Recuperemos la Tierra este 22 de abril – Día de la Tierra

abril 21, 2021

Recuperemos la Tierra este 22 de abril – Día de la Tierra

El primer Día de la Tierra se celebró en 1970 y simbolizó el inicio del movimiento medioambiental moderno. Con el aumento de la concienciación y la preocupación por la crisis climática mundial, el Día de la Tierra sigue revitalizando este movimiento cada año y poniendo de relieve las medidas urgentes que se necesitan para reducir las emisiones. 51 años después, este día es celebrado por más de mil millones de personas en todo el mundo. Adentrémonos en la historia de este día.

El primer Día de la Tierra

1970

El Día de la Tierra se creó en 1970 tras un vertido de petróleo desastroso que tuvo lugar en California un año antes, con la intención de resaltar la importancia de un aire limpio y agua limpia. Más de 20 millones de personas salieron a la calle para exigir un cambio.

1990

Por primera vez, el Día de la Tierra se celebró a nivel mundial y para ello se movilizaron más de 200 millones de personas de 141 países que se unieron para poner de relieve los problemas medioambientales más apremiantes.

2000

El primer Día de la Tierra del nuevo milenio se centró en impulsar el uso de energía limpia. La gente de esta época también empezó a preguntarse cómo afectarían sus acciones a las generaciones futuras. ¿En qué estado queremos dejar el mundo para nuestros hijos y nietos?

2021

Este año el Día de la Tierra se celebrará de manera virtual pero el mensaje sigue siendo el mismo. ¿De qué maneras podemos comprometernos con la acción climática para crear un mundo más verde, limpio y sano entre todos?

¿Sabías que?

Para mantener el aumento de la temperatura por debajo de 1,5 °C, deberemos reducir las emisiones globales en un 45 % para 2030.

One-World-Pancarta

Cómo puedes unirte al movimiento este año

El Día de la Tierra de este año es más importante que nunca ya que estamos viendo cómo las emisiones vuelven a alcanzar el nivel que tenían antes de la pandemia. A medida que los impactos del cambio climático en el mundo se hacen más evidentes cada día, es vital que no caigamos en la autocomplacencia.

El tema de este año es Recuperemos la Tierra. No sólo nos estamos recuperando de los impactos de la pandemia (¡sólo hay que pensar en la cantidad de mascarillas y guantes que se han desechado en un solo año!), sino también del daño que hemos hecho durante el último siglo. Participar en el Día de la Tierra es más fácil que nunca gracias al poder de las redes sociales y del uso que hacen de ellas las nuevas generaciones para iniciar estas conversaciones y exigir cambios a los gobiernos y empresas.

Este año, los organizadores del Día de la Tierra convocan  tres días de acción climática: del 20 al 22 de abril. Comenzarán con una cumbre climática llena de paneles, discursos y debates de activistas de todo el mundo, Greta Thunberg entre otros, y se tratarán temas tan importantes como la protección de la biodiversidad, la agricultura sostenible y la creación de empleos y tecnologías verdes. El 22 de abril se retransmitirá por segunda vez el Día de la Tierra en directo e incluirá talleres y actuaciones, además de mesas redondas.

¿Sabías que?

Del 22 al 23 de abril se retransmitirá en directo la Cumbre de Líderes sobre el Clima, en la que más de 40 líderes mundiales, incluido el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, debatirán sobre lo que pueden hacer sus países para luchar contra el cambio climático.  

Haz que todos los días sean el #DíaDeLaTierra

Todos podemos trabajar para tratar cada día como el Día de la Tierra con pequeños gestos. Ya sea  generando menos residuos de un solo uso, disfrutando de más comidas a base de plantas o siendo más conscientes del impacto que tiene la ropa que compramos y tomando medidas al respecto.


Subscribe
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).