Ya es hora de decir que no a las pajitas de plástico

febrero 16, 2020

Ya es hora de decir que no a las pajitas de plástico

Escrito por Maia Rice

Cuando piensas en pajitas de plástico, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?  ¿Starbucks, McDonald’s?

Desgraciadamente,   lo primero que viene a mi cabeza es cómo las pajitas de plástico están afectando negativamente a nuestro planeta.  Las pajitas son pequeñas y pesan muy poco por lo que se cuelan fácilmente en los océanos contaminándolos y dañando a los animales.

Muchos no somos conscientes de que a pesar que las pajitas están hechas de plástico, estas no se pueden reciclar.  No son biodegradables y no se descomponen de forma natural para convertirse en material no tóxico. Lo que en efecto pasa, es que   se descomponen en microplásticos que no se pueden reutilizar  y acaban contaminando nuestras aguas y el medio ambiente.

El plástico, como quizás ya sabes, está hecho para que dure mucho, y   la mayoría de los plásticos que utilizamos tardan alrededor de 500 años en descomponerse.  El plástico atrae a bacteria, químicos y otras sustancias tóxicas. Además,  libera productos químicos nocivos  que acaban en la tierra, el aire y el agua, siendo peligroso para los animales, las plantas, las personas y el medio ambiente en general. La Conservación de Tortugas Marinas (Sea Turtle Conservancy) estima que “ 100 millones de animales marinos mueren cada año a causa de los desechos oceánicos  y más de la mitad de las tortugas marinas del mundo han ingerido plástico”. En agosto de 2015,   el vídeo de una   tortuga  con una pajita de plástico atrapada en su nariz  se hizo viral. La pobre tortuga estaba sufriendo y gracias a unos científicos de la zona, consiguieron quitarle la pajita de plástico con unas tenazas.   Desde entonces el movimiento de retirar las pajitas de plástico de los establecimientos se ha hecho más fuerte.

Sólo en los Estados Unidos, se estima que se gastan 500 millones de pajitas de plástico cada día. Si os estáis preguntando, ¿qué puedo hacer?, no os preocupéis, que hay soluciones. Existen alternativas de pajitas de plástico que son reciclables o puedes también invertir en pajitas reutilizables. Es un concepto similar al de llevar bolsas reutilizables al supermercado en vez de las bolsas de plástico de un sólo uso.

Siempre puedes contribuir a un planeta mas sano optando por comprar productos reutilizables. De la misma manera que respetas tu salud y bienestar, consideramos que el planeta debe ser cuidado y respetado de la misma manera.

¡El tren de la sostenibilidad ya ha partido, no te quedes atrás y móntate cuanto antes!  Muchos ya se han montado, por ejemplo, en algunos zoos ya han prohibido el uso de pajitas de plástico y en algunas playas de Estados Unidos (en California, Florida y Nueva Jersey, por ejemplo).   Incluso las multinacionales están de acuerdo en reducir el uso del plástico  y ya han empezado estrategias de reducción de pajitas de plástico en sus establecimientos, por ejemplo, Starbucks, Disney, American Airlines, SeaWorld y Royal Caribbean.

Ser   eco-friendly  no solo esta de moda,   es necesario para dejar a nuestros hijos un planeta limpio donde se pueda vivir.  Si cada uno de nosotros empieza a ser consciente de lo dañino para el planeta que son los plásticos de un solo uso, podemos ir reduciendo los residuos generados por el plástico entre todos. Invita y enseña a tu familia, amigos, colegas y vecinos tu compromiso y seguro que muchos te seguirán y aprenderán cómo cuidar del medio ambiente. ¡Todos saldremos beneficiados!

En los siguientes enlaces, te invitamos a visitar marcas que fabrican pajitas alternativas:

  • Pajitas reutilizables de colores de metal de acero inoxidable de   Wild & Stone
  • Pajitas originales de trigo de   A Good Company
  • Pajita comestibles y aromatizadas de   SORBOS

¡¿A qué esperas?!    

 

 


Liquid error (layout/theme line 97): Error in tag 'section' - 'newsletter' is not a valid section type
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).