Seis regalos con los que sorprender a una mujer con conciencia ecológica estas navidades

diciembre 20, 2018

Seis regalos con los que sorprender a una mujer con conciencia ecológica estas navidades

Reencontrarse con la familia; ver a los amigos; tener tiempo para relajarse y descansar… ¡Qué bonita es la Navidad! Y tú puedes hacerla aún mejor cuidando de la salud del planeta y de las personas que lo habitan. ¿Sabes cómo? Adquiriendo tus   regalos con conciencia ecológica y social.

Para ponértelo más fácil, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a saber si estás haciendo una buena compra. Y, si necesitas más marcas, te invitamos a visitar la página   Positive Luxury.

 

  1. Compra la ropa con conciencia ecológica ¡Cuida a tus seres queridos cuidando el planeta!

¿Sabes que   la ropa ecológica es la mejor para la salud de tus seres queridos? Y lo son porque para fabricarla se han elegido materiales cultivados de la manera más natural posible y se han tratado las fibras con muchísimo más mimo. Y los mismos procesos que hacen que la fibra sea tratada con mucho cuidado son respetuosos con el medio ambiente.

Además, cuando regalas una prenda ecológica puedes estar seguro de que estás ofreciendo calidad. Ya que   una prenda ecológica puede llegar a durar hasta diez veces más que una no ecológica. Y, por si fuera poco, una prenda de algodón conserva sus ceras naturales durante mucho más tiempo, por lo que siempre estará preciosa.

Además, ¿sabes que   los productos ecológicos se producen en condiciones éticas?

Así que, el trabajador que la ha elaborado también podrá tener una feliz navidad gracias a ti.

¿Te hemos convencido? Pues entonces, te contamos los sellos que debes buscar para saber si la ropa que quieres adquirir es ecológica o no. O, al menos, los más importantes, porque aún está lejos la unificación en este sector. El más conocido es el de   GOTS, que garantiza que el 70% de las fibras utilizadas son de origen orgánico y que se han cumplido unas estrictas medidas medioambientales en su fabricación. Una variedad de este es   GOTS Organic  garantiza que el 95% de las fibras son de origen orgánico.

Otras grandes marcas de ropa ecológica tienen el   sello B Corp. Para conseguirlo se han de cumplir un elevado número de requisitos. Entre ellos estrictos parámetros medioambientales y éticos. Marcas tan prestigiosas como Ecoalf están avaladas con este sello.

Por último, si encuentras el sello   Naturtextil  estás ante uno de los mejores productos del mercado. El 100% de las fibras han de ser de origen orgánico y las condiciones de producción superexigentes. Pero es que, además, las condiciones éticas para que se conceda también son las más rigurosas.

 

  1. Si quieres regalar zapatos, que sean de empresas comprometidas con el medio ambiente

Los zapatos sostenibles son aquellos que están elaborados con materiales orgánicos, biodegradables y libres de cualquier químico o metal pesado.  Normalmente se fabrican con algodón natural, lana, corcho, cáñamo, cuero ecológico y cuero regenerado y látex. Para su empaquetado se utiliza cartón reciclado o bolsitas biodegradables.

Además,   también ha de ser ecológica la forma de   producirlos. El daño a la naturaleza a la hora de obtener los materiales ha de ser mínimo. Y en el momento de fabricarlos se deben reducir al máximo las emisiones de CO2 y de partículas contaminantes. Así mismo, se ha de procurar que todos los deshechos generados durante su fabricación se puedan reciclar. El calzado ecológico también   cuida al máximo a sus trabajadores  y les proporciona unos salarios dignos y buenas condiciones de trabajo.

El resultado de todo ello son unos zapatos muy cómodos, transpirables, de larga duración y respetuosos con el medioambiente.

Y si además de todo ello quieres unos zapatos elegantes y originales, tu marca es, sin duda, Momoc.

 

  1. Satisface su conciencia ecológica regalándole los mejores productos de belleza

Cada vez son más las mujeres que utilizan productos cosméticos naturales e incluso de cosmética orgánica.  Estos productos, además de cuidar el planeta, generan menos alergias y menores problemas cutáneos. Por eso son una buena opción para regalar estas fiestas.

Pero, antes de que vayas a comprarlos, espera solo un poquito más. El tiempo en el que te explicamos en qué se diferencia lo   “natural”,  lo  “orgánico”  y lo  “vegano”.

La   cosmética natural  es aquella que incluye en su formulación al menos un 90% de materias primas de origen natural (ya sean vegetales o animales) y menos de un 10% de productos químicos. La   cosmética ecológica  es aquella que utiliza materias primas procedentes de la agricultura ecológica. Por último, la   cosmética vegana  es la que utiliza en su composición únicamente ingredientes de origen vegetal.

Para asegurarte de que los productos son orgánicos o ecológicos busca los sellos ECOCERT, SOIL ASSOCIATION o NATRUE. Llevar estas distinciones supone, además, que dichos productos no han sido testados con animales.

Nuestras marcas favoritas de Cîme Natural Skincare y Nat&Be Cosmética Natural.

 

  1. El lujo sostenible: joyería con conciencia ecológica y social

Si has llegado hasta aquí es porque eres una persona preocupada por el medioambiente y por los demás. Vamos, que vales oro.   Oro  avalado por los sellos “ No dirthy gold” o por “ Earthbeate foundation”, por supuesto. Los más importantes avales de la extracción respetuosa con los ecosistemas y con las comunidades humanas de este metal.

Y porque eres una persona comprometida, has de saber esto.   Es muy difícil saber si las joyas fabricadas con plata y otras piedras preciosas están o no libres de conflicto.  Eso sí, gracias a consumidores que reclaman a sus joyeros que compren a proveedores honestos y éticos, la transparencia en este aspecto está cada vez más cerca.

 

  1. También puedes adquirir móviles y tecnología informática con conciencia ecológica y ética

¿Eres de los que creían que eso no era posible? Pues hay marcas que son mucho más responsables que otras. Y eso en parte es gracias a los informes que elabora Greenpeace. El año pasado en su   The Guide to Greener Electronics  examinó a las diecisiete principales compañías electrónicas del mundo. Después de ello, concluyó que   las marcas tecnológicas más ecológicas son, por este orden, Fairphone y Apple.  En el citado informe, ambas obtuvieron una calificación de B (B  en el caso de Apple), el equivalente a un Notable en España.

Además,   Fairphone es la empresa que más se implica en conseguir metales libres de conflicto para sus celulares.  Si quieres saber el grado de implicación de determinada marca, consulta su política de minerales en su web. Si no dicen nada, mala señal.

 

  1. Experiencias: el regalo preferido por las más jóvenes

Por último, y como no todo es material, acabamos con las experiencias. Y es que, según indicaron varios medios el año pasado,   las europeas menos materialistas son las españolas.  Cosa que se intensifica cuanto más joven se es. Así que, toma nota. Si tienes que regalarle algo a una joven de entre 18 y 24 años, con una cena secreta, un día en un spa, una cata de vinos o unas entradas para algún espectáculo seguro que aciertas.


Subscribe
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).