La protección de nuestro planeta y los animales empiezan por ti

julio 30, 2021

La protección de nuestro planeta y los animales empiezan por ti

 

Esta última semana ha estado lleno de fechas importantes: el miércoles 28 se celebró el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza y ayer día 29 se celebró el Día Internacional del Tigre. Dos días dedicados a la protección de la naturaleza y de la fauna salvaje, y a la concienciación sobre lo que está en nuestras manos para frenar el daño ya hecho.

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza es un día que nos recuerda que un medio ambiente sano es la base de una sociedad estable y saludable. La conservación es el cuidado de los recursos naturales de la tierra con el fin de preservarlos para futuras generaciones. Entre estos recursos naturales se encuentran: el agua, el gas natural, las plantas, los árboles y la fauna.

La conservación se centra en el uso sostenible de la naturaleza y sus recursos. Como seres humanos, nuestro esfuerzo tiene que estar en conservar aquellos recursos que nosotros mismos estamos explotando. Porque aunque pensemos que todo es infinito, muchos de estos recursos naturales no solo se acaban sino que no son renovables. Por eso tenemos que hacer todo lo posible por conservar los que tenemos.

Nuestros recursos: cuáles son y cómo podemos conservarlos

Agua

El agua cubre aproximadamente el 71% de la superficie terrestre y ayuda a regular la temperatura de la Tierra. Hay 326 millones de millas cúbicas de agua en el planeta, de las cuales el 97% es agua salada y sólo un 3% es dulce. Conservar el agua es importante porque minimiza su escasez, ayuda a preservar el medio ambiente y a mantener el océano limpio.


Formas de conservar el agua

  • Darse duchas más cortas
  • Recoger el agua de lluvia en cubos para regar tus plantas
  • Llenar tu lavadora para tener que hacer menos cargas
  • Cerrar el grifo cuando te laves los dientes o te pongas jabón para lavarte las manos

Gas natural

El gas natural es un combustible fósil que se utiliza como fuente de energía para: generar electricidad, la calefacción, la cocina y el combustible para vehículos. Ayuda a alimentar los electrodomésticos de nuestras casa, así como los coches y camiones que trasladan los productos de un lado para otro. 

Formas de conservar el gas natural:

  • Encuentra una forma alternativa de desplazarte, como ir en bicicleta o en transporte público
  • Comparte el coche con compañeros o amigos para ir al trabajo
  • Utiliza servicios de transporte compartido como Uber Pool
  • Intenta usar energía solar (proporcionada por los paneles solares)
  • Abre las ventanas de tu casa o de tu coche en lugar de poner el aire acondicionado
  • Apaga las luces cuando salgas de una habitación
  • Desenchufa los electrodomésticos cuando no estén en uso activo


Plantas y árboles

Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos, mantienen el ecosistema equilibrado y proporcionan un hábitat a muchos organismos de la Tierra. Además, absorben el carbono dañino de la atmósfera y ayudan a detener la erosión del suelo causada por el agua y el viento.

Formas de conservar las plantas y los árboles

  • Plantar un árbol
  • Pensar antes de imprimir copias físicas de un documento
  • Suscribirse a la versión digital de revistas y periódicos


Otras formas de llevar una vida sostenible:

  • Recicla todo lo que puedas
  • Utiliza plásticos reutilizables (consulta nuestro artículo sobre el mes de julio sin plásticos)
  • Compra marcas sostenibles como Momoc


Vida silvestre

La vida silvestre es importante porque proporciona equilibrio y estabilidad a la naturaleza y a los diferentes ecosistemas de todo el mundo. La conservación de la fauna silvestre trabaja para garantizar la supervivencia de las especies en peligro de extinción. El Día Internacional del Tigre se celebra el 29 de julio de cada año para concienciar sobre los tigres y su peligro de extinción. Uno de los objetivos de este día es duplicar el número de tigres salvajes para 2022, que es el próximo año chino del tigre.

Datos sobre el tigre:

  • Los tigres están ahora restringidos a sólo el 7% de su área de distribución original, en bosques y praderas aisladas en 13 países
  • Se calcula que sólo quedan 3.500 tigres en libertad en todo el mundo. Mientras que hace un siglo había entre 50.000 y 80.000 sólo en la India
  • Los tigres mantienen la salud del medio ambiente al equilibrar el ecosistema en la naturaleza. Sin un número suficiente de tigres, los herbívoros podrían pastorear de más y por consiguiente, dañar la tierra y perturbar los entornos locales de los que dependen las personas para obtener alimentos y agua

Más información sobre los tigres aquí: https://www.wwf.org.uk/learn/wildlife/tigers#tigers

En Momoc, nos centramos en la sostenibilidad y en calzado fabricado de forma ética. Nuestro objetivo es el respeto por los seres humanos, los animales y el medio ambiente, ayudando a nuestros clientes a caminar por el planeta de forma consciente, responsable y a la moda, por supuesto. 

Empieza a vivir de forma sostenible y celebra el Día Internacional del Tigre con nuestras bailarinas Félin Noir Midi, la versión 2.0 de nuestra bailarina clásica Félin Noir - ambas bordadas con hilo vegano sobre terciopelo negro 100% algodón.


Subscribe
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).