Cinco razones para apostar por la moda sostenible Marca España

febrero 10, 2019

Cinco razones para apostar por la moda sostenible Marca España

La   Slow Fashión  ha llegado para quedarse. Cada día somos más conscientes de que todo lo que hacemos cuenta en la preservación del planeta. La   moda rápida  está creando una crisis medio ambiental. La ropa que tiramos cada temporada y cada año está colapsando nuestro planeta. Anualmente se venden 80.000 millones de prendas en el mundo. Este consumo masivo y rápido impulsa una rueda imparable de producción, convirtiendo a la industria textil en la segunda más contaminante del planeta. Nada más y nada menos que el 20% de los tóxicos que acaban en el agua proceden de esta industria. Por eso, vestir de manera sostenible dejará de ser tendencia para convertirse en valor ecológico y de convivencia. Si ya lo tenemos claro… ¿qué nos frena apostar por la moda sostenible Marca España?

Aquí tienes cinco razones para comenzar a pensar en clave de moda nacional.

¿Empezamos? ¡Toma nota!

1-Mayor cercanía, mayor calidad. Cuanto más próximos estemos de nuestras fábricas y proveedores, más calidad podemos brindarte.   Lo ideal es que todos los eslabones de la cadena estén unidos a través de una visita o una llamada. Y así es cómo trabajamos aquí, codo con codo con nuestra gente. La cercanía, finalmente es excelencia. Podemos supervisar a diario y detectar cualquier error sobre la marcha.

2-Mayor cercanía, mayor ahorro energético.   Comprar moda Marca España es también minimizar emisiones de CO2.  La ropa que nos ponemos ha estado viajando unas pocas horas hasta que llega a nuestras manos. Además, en el caso de Momoc, igual que pasa con otras marcas españolas de moda sostenible, procuramos que haya la menor distancia posible entre nuestra fábrica y nuestros almacenes. Y eso es exactamente lo que hacemos, ¡la fábrica está a sólo unos minutos del almacén!

3-Contribuyes a fomentar la artesanía y los oficios. Nuestra manera de entender la artesanía y los oficios también es cultura. Por eso, la   fast fashion, no solo perjudica al medio ambiente sino que va en detrimento de la identidad de cada comunidad. Hace no tanto tiempo, viajando de país en país, podíamos ver prendas diferentes hechas por personas de culturas diferentes. Estas particularidades se notan en la manera de tratar los tejidos, la manera de combinar los colores, la manera de introducir detalles… ¿Hace cuánto no las ves?   Redescubrir la moda española también es redescubrir tu cultura.

4-Beneficias a la economía nacional y esto, por supuesto, te beneficia a ti también. Apostar por la moda sostenible Marca España es también apostar por puestos de trabajo, creación de industrias locales complementarias, consecución de beneficios que tributan aquí. No nos extenderemos mucho en este punto. Nuestra especialidad no son las Ciencias Económicas, pero sí nos gustaría animarte a recordar esta motivación más a menudo. Nos gustaría que tuvieras en cuenta que i nvestigar un poco más antes de comprar puede llevarte a vestir mejor y de forma diferente, y a vivir mejor, en todos los sentidos.

5-Fortaleces tu sensación de pertenencia y la percepción de vivir en comunidad. No nos damos cuenta de cómo la industrialización a gran escala y la   fast fashion, concretamente, se alimentan del individualismo más impersonal. La gran industria nos deshumaniza. Nos aísla, creando una idea de individuo distorsionada: somos números solitarios consumiendo productos iguales y numerados. La imagen global del código de barras que se coloca en el mismo modelo de prenda aquí y al otro lado del atlántico invisibiliza los aspectos únicos del sitio al que pertenecemos. Nuestra comunidad es más cálida y cercana que la imagen global del código de barras.   Detrás de la moda sostenible Marca España hay una comunidad de personas con las que compartes muchas cosas.

Podemos asegurarte que estas cinco razones son solo una pequeña muestra de todo lo que ganas y ganamos apostando por nuestra moda sostenible. Además, los diseños Marca España son adictivos ;). Una vez que te adentras en este mercado, no quieres parar de descubrir nuevas firmas, tendencias y combinaciones posibles.

¿Qué? ¿Te animas?

Para ponértelo más fácil y que empieces ya mismo a encontrar nuevas marcas favoritas de ropa hecha aquí, compartimos contigo estos tres interesantes y nutridos directorios.

Ecovamos

Moda Impacto Positivo

Moda Sostenible España – AMSE

Carro de Combate

Y para combinar con cualquier estilo, disfrutando de la comodidad, sin renunciar a la elegancia, tienes nuestras colecciones de calzado sostenible, por supuesto:

Nueve colecciones Momoc pensadas en nueve maneras distintas de lucir zapatos de diseño.

Deseamos que hayas disfrutado de este artículo y que te haya resultado útil. Nos vemos en unas semanas, con más consejos y novedades de tu interés. Si quieres que investiguemos o tratemos un tema concreto sobre el que quieras leer, relacionado con la sostenibilidad, escríbenos a   momoc@momocshoes.com  y coméntanoslo. Si quieres que te mantengamos al día y recibir en tu email aviso de nuestras dos publicaciones mensuales,   suscríbete a nuestro blog.

Un abrazo y hasta pronto.


Liquid error (layout/theme line 97): Error in tag 'section' - 'newsletter' is not a valid section type
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).