7 Planes sostenibles para esta Semana Santa

abril 15, 2019

7 Planes sostenibles para esta Semana Santa

¡Hola #MomocLover! ¿Ya has programado estas vacaciones? Si aún te quedan huecos o estás buscando ideas nuevas, te encantará este artículo. Hemos recopilado siete planes sostenibles, pensando en nuestras clientas, amistades y familia que quieren pasarlo bien respetando al planeta y a las personas.

La lista contiene planes de fin de semana completo y planes que pueden concatenarse bajo el espíritu Momoc: sabes cómo empieza el día, pero no cómo acaba.   ¡Y tus Momoc se adaptan a cualquier iniciativa!  Puedes recorrerte una exposición, redescubrir la ciudad en bici, ir a la inauguración de un restaurante y acabar en un club de moda sin cambiarte de zapatos. Estarás estupenda, cómoda y respetando tu ética de responsabilidad con el planeta y con las personas en todo momento, ¿qué más puedes pedir? ¡Ah! ¡Muchas más ideas! ¡Que la vida siempre sabe a poco!

¡Toma nota y disfruta de estos siete planes sostenibles para Semana Santa!

  1. ¿Has probado los escape rooms?

Son juegos para dos o más personas —si vais cuatro o cinco amigas lo pasaréis genial. El objetivo de estos juegos es que disfrutéis al tiempo que trabajáis la mente y la capacidad de cooperar. Entre todas tendréis que superar pruebas y conseguir escapar del recinto en un tiempo determinado. El gasto de recursos naturales y energía en este tipo de actividades suele ser mínimo y, además, contribuís a la economía local.

  1. ¿Te gustan los juegos de mesa alternativos?

¿Sí? Pues échale un ojo a   este listado de juegos de mesa familiares para la educación ambiental. Si habías pensado en planes con niñas y niños, acertarás de pleno con esta idea.

  1. Descubre una nueva manera de relajarte y disfrutar en hoteles y restaurantes sostenibles

El respeto por la naturaleza y la puesta en marcha de economías circulares han llegado con fuerza al sector hostelería. ¡Tienes propuestas sostenibles por toda España! Para abrir boca, te invitamos a entrar en el   Foro Profesional de Restauración Sostenible. También, como inspiración y a modo de curiosidad, te traemos este artículo   con los 10 hoteles más sostenibles del mundo.

  1. Recoge espárragos silvestres al tiempo que ayudas a limpiar la montaña

Aquí tendrás que dejarte tus Momoc en casa, ¡pero valdrá la pena! Sola, en pareja o en familia, es un plan con el que oxigenar cuerpo y mente, ¡y sentirte genial! Llévate tu cesta para los espárragos y recipientes en los que meter los residuos orgánicos, plásticos y cristales que vayas encontrando por el camino. ¡Estas buenas acciones suelen tener efecto llamada! Así que, además, es muy posible que otras personas con las que te cruces sigan tu ejemplo.

  1. Haz turismo cultural y ecológico visitando los museos de tu ciudad

Los museos de la mayoría de las ciudades europeas tienen pases gratis para los fines de semana. ¡Cálzate tus Momoc favoritos y deja que tu imaginación vuele entre cuadros, estatuas, jeroglíficos, maquetas de inventos o maravillas de la geología!

  1. Hablando de geología… ¿Conoces Gaia, la montaña sostenible?

Échale un vistazo a   estas originales actividades que tiene para ir con niños en Semana Santa. ¡Qué pintaza, ¿verdad?! Y seguro que encontráis allí a otras familias con las que compartir inquietudes y filosofías de vida. Eso siempre es genial.

  1. Ojea las programaciones de Semana Santa de los centros de educación ambiental de tu comunidad

Hay muchísimos planes sostenibles de esta índole completamente gratuitos, para hacer sola, con pareja, amistades o familia. Y muchísimos para llevar contigo niñas y niños —humanos y también peludos—. Disfrutarás aprendiendo y tomando consciencia de que cada gesto cuenta. Te compartimos aquí la   agenda de la red de centros de Madrid.

¿Qué te ha parecido nuestra lista? Ya nos contarás a la vuelta las experiencias nuevas que has vivido y las cosas que han despertado tu curiosidad. No dejes de escribirnos a   momoc@momocshoes.com  para lo que te apetezca: vivencias que desees compartir, sugerencias, preguntas, temas que quieras que tratemos en el blog… ¡Esta es tu casa #MomocLover!

Para acabar el artículo y animarte a pasar una Semana Santa única, nos gustaría descubrirte este fragmento del libro   Into The Wild. Deseamos que te inspire tanto como nos inspira a nosotras para seguir reinventándonos contigo, y caminando con nuestros principios por bandera hasta donde el destino quiera llevarnos. Nos gustaría ayudarte a recordar que a veces, no solo lo correcto, sino lo que más nos llena y lo que emana de lo más profundo de nuestro ser no está cerca ni es especialmente accesible. Pero está y buscarlo —y encontrarlo— sea tal vez una de las misiones de vida más apasionantes que llevemos a cabo.

«Estás equivocado si crees que la alegría emana única o principalmente de las relaciones humanas. Dios la ha puesto a nuestro alrededor. Es en todo y en cualquier cosa que podemos experimentarla. Sólo tenemos que tener el valor de volvernos contra nuestro habitual estilo de vida y comprometernos con una vida poco convencional».

Un abrazo enorme y hasta muy pronto.


Liquid error (layout/theme line 97): Error in tag 'section' - 'newsletter' is not a valid section type
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).