5 blogueras sostenibles que deberías empezar a seguir

octubre 08, 2019

5 blogueras sostenibles que deberías empezar a seguir

Aceptémoslo. Los tiempos de leer el periódico por las mañanas han quedado atrás. Podemos resistirnos, incluso negarnos, pero la realidad es que  antes de enterarnos de lo que pasa en el mundo, preferimos enterarnos de lo que nos hemos perdido mientras dormíamos.

Ya que Instagram se ha convertido en nuestra aplicación de referencia,  es importante elegir bien el contenido que consumimos. Por eso, hoy queremos recomendaros  5 blogueras sostenibles que te enseñarán a ver que una vida sostenible empieza por incorporar pequeños cambios en tu día a día, ya sea en la ropa que compras, la comida que comes o los residuos que generas.

1. Immy Lucas, de   Sustainably Vegan

Si quieres empezar a llevar una vida sostenible pero no sabes ni por dónde empezar, Immy será tu guía. Immy Lucas es la creadora del  canal de YouTube e  Instagram ‘Sustainably Vegan’.  Es activista medioambiental y creadora del movimiento ‘ The Low Impact movement, un movimiento que busca generar el menor impacto medioambiental posible a través del mayor impacto social posible.  Si buscas educarte acerca de la huella medioambiental que estamos causando en nuestro planeta y quieres aprender a incorporar soluciones tangibles para reducirla en tu día a día – como  aprender a hacer la compra sin generar desechos o  cómo dejar de financiar el cambio climático – pásate por el canal de YouTube de Immy y saca el cuaderno y el boli, que te tocará apuntar.

2. Lauren Singer, de   Trash is for Tossers

Lauren Singer, activista medioambiental y creadora de Trash Is For Tossers, fue una de las pioneras en popularizar el movimiento #zerowaste en las redes sociales. Lauren empezó a decirle no a los deshechos en 2012, año en el que decidió lanzar su blog y compartir su experiencia  viviendo sin desechos en Nueva York. Ahora su blog es el lugar  ideal para aprender a incorporar este movimiento en nuestro día a día. En la sección ‘ Easy Changes’, verás que no se trata de hacer cambios drásticos, sino que tus cambios pueden empezar por  aprender a hacer compost desde casa o aprender a reciclar (pero de verdad). Además, sus fotos son increíbles. Si estás interesado en empezar a vivir una vida libre de deshechos, te aconsejamos que además de visitar su blog, te pases por su  tienda online. Allí encontrarás productos para todo tipo de usos (reparten a todos los países).

3. Marta Canga,   un estilo de vida vegano y sostenible

Si no la conoces, deja este artículo ahora mismo, date una vuelta por su  perfil y vuelve (pero vuelve, ¿eh?). Marta es española pero vive en Londres. Se levanta muy pronto para hacer deporte, bebe cafés en su taza reutilizable y lo más importante:  nos enseña que vestir con ropa vegana es posible. El  blog y el  Instagram de Marta son la  fuente perfecta para enterarse de las novedades en el mundo de la moda vegana y descubrir nuevas marcas que quizás no conozcas. Además,  te enseñará a manejarte en una ciudad de manera sostenible. Si vives en Londres y quieres estar al día acerca de las alternativas veganas y sostenibles que van más allá de la moda o la comida (maquillaje, uñas, tiendas de cosméticos que evitan el plástico, etc.), no dudes en seguir a Marta. Y sino, también.  Además, hace poco abrió su  canal de YouTube y estamos enganchadísimas a sus  vlogs.

4. Jenny Mustard,   una vida maximalista para el minimalista

Estilo escandinavo, decoración minimalista y sostenible. Así describiríamos a la  YouTuberblogger e influencer sueca Jenny Mustard.  Jenny es directa y no tiene pelos en la lengua.  Su intención es hacerte ver que  no necesitas ni la mitad de las cosas que crees que necesitasni la mitad de la ropa que tienesBasta con echarle un vistazo  a su casa para darse cuenta que quizás tenga razón. Con sus vídeos,  Jenny te enseñará a quedarte con las cuatro cosas esenciales y  aprender a combinarlas como una auténtica profesional. Si te gusta lo que ves, te recomendamos que le eches un vistazo al canal de YouTube y al podcast que tiene con su novio: ‘ The Mustards’. Jenny y David hablan sin tapujos de temas que van desde el  medio ambiente hasta debatir sobre si la  Mona Lisa está sobrevalorada o no. Una bocanada de aire fresco en un mundo en el que parece que todo está medido al milímetro. 

5. Niomi Smart,  ‘ creadora de contenido de moda, bienestar y belleza

Niomi Smart lo cubre todo: comida, moda, vida sostenible y productos de belleza. Y por eso nos encanta. Niomi empezó a ganar notoriedad con sus  vídeos de YouTube y con su  blog, pero en especial con sus  ‘What I Eat in a Day’ (qué cómo en un día), unos vídeos en los que la bloguera te muestra lo que come en un día mientras que la acompañas en su día a día. Esta influencer británica hace que todo parezca sencillo. Desde prepararse para correr una maratón hasta hacer unos  macarrones con queso vegano que están para chuparse los dedos. Si te gusta cocinar y quieres empezar a hacerlo de manera más consciente, no te puedes perder su libro  Eat Smart: What to Eat in a Day’ – un libro de cocina con fotos para enmarcar y recetas de comida sana que sin duda valen la pena probar.


Subscribe
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).