¡Hemos ganado un premio! – Premio Emprendedoras 2019

octubre 22, 2019

¡Hemos ganado un premio! – Premio Emprendedoras 2019

El pasado viernes tuvimos el placer y el inmenso orgullo de quedar entre las tres finalistas del  premio Emprendedoras 2019 de Madrid Emprende, patrocinado por la Comunidad de Madrid. Presentarnos a este concurso no solo sirvió para  motivarnos a seguir adelante con más fuerza e ilusión que nunca, sino que también nos permitió  evaluar el trabajo que hemos estado haciendo hasta ahora y reunir los datos objetivos en un mismo lugar. Hoy queremos compartir estos datos con todos vosotros  para que nos conozcáis un poquito más.

Empezaremos con el contexto general del mercado del calzado: un estudio hecho en el año 2016 1   estimó que de media en el mundo se producen  más de 23,000 millones de pares de zapatos al año . De esos 23,000 millones,  más del 86% se produce en Asia , colocando a  China como principal fabricante de zapatos  a nivel mundial. De toda esa producción masiva, más del 87% es  contaminante , es decir,  no   tiene en cuenta valores ecológicos ni sostenibles.

Por suerte, vivimos en una época en la que parece que cada vez somos más conscientes del origen que tienen nuestras prendas.  1 de cada 3 consumidores ya tiene en cuenta el impacto social y medio ambiente al comprar 2 . Y más del 60% quieren saber de dónde vienen, cómo están hechas y quién las ha hecho.  Gracias a esta nueva conciencia, es muy común que surjan materiales a cada cual más variopinto, que se presentan como  alternativas sostenibles a lo convencional .

Sandalias ‘Ananas Paprika’ hechas de Piñatex, cuero vegetal proveniente de la piña

En Momoc el cambio ha sido progresivo, pero ahora lo tenemos muy claro:  a partir de ahora, todo modelo nuevo que saquemos será   vegano…y sostenible ¡claro!   Esperamos seguir  creciendo, informándonos y aprendiendo.

Algo importante a tener en cuenta es que  cuando se habla de ropa o calzado vegano, no tiene por qué ser equivalente a sostenible . Con frecuencia muchos de los materiales veganos que se utilizan son contaminantes – véase las pieles sintéticas o el poliéster. Por esa razón, para nosotros es esencial que todos los  materiales sean  sostenibles, certificados por OEKO-TEX, GOTS y GRS, y reciclados siempre que sea posible  (el 60% de los materiales que utilizamos son reciclados).

Nuestro  empaquetado es con conciencia  (usamos algodón orgánico, reutilizable, papel y cartón reciclados, es decir, un empaquetado 100% libre de plásticos). Como resultado de todas estas acciones, actualmente  por cada par de zapatos, Momoc ahorra 12,000 gramos de emisiones de CO , 8,000 litros de agua y 0.02 kWh de electricidad. 

En Momoc  valoramos la responsabilidad económica y social  de la misma manera que valoramos la medioambiental.  Nuestra producción es local y ética , respetando los derechos de los trabajadores. Todos los zapatos están  hechos   en Elda por fabricantes que llevan más de 25 años en el sector

Además, estamos  comprometidos con el Km 0  por eso la mayoría de nuestros proveedores, el fabricante y el almacén se encuentran situados en la misma zona, en Elda.

El lema más valioso de un emprendedor es mejorar lo que esté a nuestro alcance : Por ello  un 2% de los beneficios los donamos  a reforestar  y a  santuarios de animales .

Queremos agradeceros por todo el apoyo que hemos recibido a raíz de esta noticia, pero también por el apoyo que recibimos a diario. Nos anima a seguir mejorando y avanzando, y nos da el empujoncito que necesitamos cuando las cosas se nos hacen cuesta arriba. Así que por todo eso y más:

¡GRACIAS!


Shoe magazine, year 2016
Consumer Survey Report by Fashion Revolution, to European Consumers, November 2018


Liquid error (layout/theme line 97): Error in tag 'section' - 'newsletter' is not a valid section type
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).