5 consejos para mejorar el cuidado de tus zapatos sostenibles

noviembre 05, 2019

5 consejos para mejorar el cuidado de tus zapatos sostenibles

Está claro que la moda ya no es solo una cuestión de estética, sino de ética también.  En un mundo dominado por la ropa de usar y tirar y tendencias a cada cual más fugaz,   es importante que empecemos a contribuir a cambiar el orden de las cosas de manera individual si queremos que el cambio acabe siendo sistémico.  Acostumbrados a ver cómo la ropa viene y va según los calendarios de tendencia impuestos por el   fast fashion,   comprarse piezas que pueden durar más de una temporada o incluso años, parece algo casi imposible.

Cierto es que en la moda sostenible, elementos como la calidad y la durabilidad prevalecen sobre las cantidades que se producen o las modas que existen.   Pero para que algo sea duradero de verdad, hace falta algo más que calidad.   Es nuestra responsabilidad como consumidores cuidar de los productos que nos compramos para que nos duren en el armario el máximo tiempo posible.  El objetivo es siempre comprar menos y mejor y para eso queremos darte   5 consejos para cuidar de tus zapatos y mantener tus Momocs como nuevos pase el tiempo que pase, te pille el temporal que te pille.

1. No tires el papel reciclado que viene dentro de tus zapatos

Si quieres que la forma de tus Momocs se mantenga intacta y que no se estropeen a la hora de viajar o de guardarlos en el armario,  no te olvides de guardar el papel que viene dentro cuando los compras.  Si por lo que sea no te has dado cuenta y lo has tirado, no te preocupes. A la hora de viajar,   usa los calcetines que te vayas a llevar como protección  y de paso ahorra espacio en tu maleta, que nunca viene mal.

2. Reutiliza la bolsa de algodón orgánico

Tanto para viajar como para guardarlos en casa,   usa la bolsita hecha 100% de algodón ecológico  que te vino cuando compraste los zapatos. Mantendrá tus zapatos protegidos y evitarás que estén llenos de polvo cuando los saques en el próximo cambio de estación.

3. Impermeabiliza tus zapatos con un spray especializado

Uno de los factores que más afectan a los zapatos es la lluvia.  Como no podemos saber cuándo va a llover con exactitud ni dónde te va a tocar,   te recomendamos que los protejas de antemano  (ya se sabe que siempre es mejor prevenir que curar), y así puedas ponértelos cuando quieras sin miedo al tiempo que vaya a hacer.   Desgraciadamente, la mayoría de los sprays impermeables que venden en el mercado son altamente contaminantes y las alternativas sostenibles son pocas.  La   marca Collonil tiene una   gama de productos orgánicos  dedicados a cuidar de tus zapatos de manera sostenible, compatibles con el medio ambiente. Fabricado a partir de materias primas 90% naturales, el spray   Protect & Care  es altamente eficaz.   Protege contra la suciedad y la humedad, y cuida del material con su aceite de oliva auténtico. Al prescindir de los gases propulsores, también se puede utilizar en interiores sin ningún problema. 

4. Para tus zapatos de ante, cepillo y goma limpiadora

Por mucho que los protejamos, los zapatos acaban ensuciándose.  Para mantenerlos siempre como nuevos, te recomendamos que te compres una goma limpiadora. Es económica, duradera y muy eficaz.  A nosotras nos gusta   esta de la marca TRG, pero cualquiera vale. Pásales un cepillo antes para quitar la suciedad que se ha quedado seca, y a continuación pásale la goma. El   kit de limpieza de las botas UGG  también es una buena alternativa y funciona de maravilla.

5. Usa crema Nivea si los zapatos te rozan

Si eres del tipo de pies delicados,   es muy importante que los protejas y que los protejas bien.  Algunas personas son   amantes de los calcetines que no se ven  ( de no-show socks) pero si tu no eres de esas personas, entonces te recomendamos   untarte bien el pie de crema, la crema Nivea de toda la vida funciona de maravilla.  La crema actuará como una capa protectora y los zapatos te rozarán menos. Verás qué diferencia.


Subscribe
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).