Estas navidades no regales zapatos, apadrina a un primate

diciembre 03, 2019

Estas navidades no regales zapatos, apadrina a un primate

Hace unas semanas visitamos el  Centro de Rescate de Primates Rainfer/Fundación Chimpatía, y salimos con más ganas que nunca de aportar nuestro granito de arena a esta causa tan bonita. Como bien sabéis uno de los valores principales de Momoc es nuestra  responsabilidad tanto medioambiental como socialPara nosotros dar es de lo más importante y valioso que puede hacer un emprendedor. Desde que decidimos embarcar en esta aventura lo tuvimos claro. Parte de nuestros beneficios iría a organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo reforestar y reintegrar animales en su hábitat natural (o conservar aquellos que por sus circunstancias no pueden ser reintegrados, como es el caso de Rainfer).

Pero encontrar una organización que cuadre con nuestros valores no se resume en hacer una búsqueda en Internet y darlo por cerrado.  Cuando colaboramos con una organización queremos enamorarnos, y para eso es esencial para nosotros ver lo que hacen de cerca, vivirlo e investigar por nuestra cuenta antes de seguir adelante. Cuando visitamos el centro de Rainfer lo tuvimos muy claro desde el principio.  Rainfer es un santuario de animales. Para ser exactos: un santuario de primates. Y os preguntaréis, ¿qué es un santuario? Un santuario es un ‘paraíso’.  Es la mejor alternativa que tienen los animales que han sufrido terribles maltratos, abusos y torturas a manos del ser humano de vivir una vida digna y en paz, además de una vía para poder reintegrarlos en su hábitat natural en el caso de que quepa la posibilidad (no siempre es posible). 

El Centro de Rescate de Primates Rainfer/Fundación Chimpatía es un lugar de rehabilitación y descanso para todos aquellos primates forzados a vivir una vida que no se merecían. Sus instalaciones ofrecen un lugar adecuado para permitirles poder desarrollar sus conductas naturales, así como un grupo social para relacionarse.  Su labor se basa principalmente en el rescate, la rehabilitación y el cuidado de por vida de primates en España. Son demasiados los casos de primates que han sido utilizados como mascotas en la industria publicitaria o en circos y que son abandonados cuando ya no ‘sirven’. En España, la mayoría provienen de incautaciones al tráfico ilegal, explotación en espectáculos (circos, publicidad y fotografía), abandono y malos tratos.

Actualmente en el centro se albergan a 130 primates rescatados de más de 20 especies diferentes que lamentablemente no pueden ser devueltos a su hábitat natural, por lo que requieren cuidados especiales de por vida.  Es necesario un gran esfuerzo para conseguir rehabilitar tanto físicamente, como psicológicamente a los primates que rescatan. Por eso, en el Centro Rainfer, junto con la Fundación Chimpatía, cuenta con un equipo formado por profesionales especializados en biología, primatología, veterinaria y otras disciplinas. Los primates están en buenas manos.

En el santuario no sólo ofrecen una nueva oportunidad para ser felices con otros animales de su misma especie, sino que además llevan a cabo  una labor de concienciación y educación a la sociedad a través de sus visitas guiadas los fines de semana y otras actividades. Es muy importante recordar que el centro Rainfer  no es un zoológico ni una exhibición abierta al público. “ Creemos firmemente en la necesidad de tranquilidad de estos animales para garantizarles un ambiente adecuado para su rehabilitación y una buena calidad de vida. Es por eso que abrimos nuestras puertas de forma exclusiva durante los fines de semana a grupos reducidos y limitados, formados por personas con sensibilidad y respeto hacia los animales”.

El 80% de los primates albergados pertenecen al Estado pero según sus datos, desgraciadamente la cantidad recibida para su mantenimiento y cuidado cubre únicamente los gastos de un mes y medio al año, por lo que  el Centro Rainfer depende por completo de la colaboración social.

Y aquí es donde entra Momoc. 

Este año hemos querido que nuestra campaña de navidad vaya más allá. Nuestro lema:  no regales zapatos, apadrina a un primate. Así es.  Hasta el día 15 de diciembre, por cada compra que hagas de nuestros zapatos, apadrinarás a un primate del centro Rainfer. Gracias a ti, estos primates recibirán una segunda oportunidad tras años de abusos y malos tratos. “ El apadrinamiento es una de las ayudas más importantes para nosotros ya que ofrece solidez a nuestro proyecto y seguridad para la supervivencia de los primates a lo largo del tiempo”.

Tu ayuda les garantizará una buen alimentación, además de los cuidados necesarios para tener una vida digna y feliz. Además, se te entregará un certificado de apadrinamiento, la historia del primate que hayas apadrinado, además de informes y noticias de tu prim ate. Si tu también eres un amante de los animales y estás decidido a cambiar el mundo que te rodea, éste es tu momento. Tú puedes ayudar a que sus vidas sean mejores y que la atención y cuidados que el centro Rainfer les ofrece puedan perdurar durante muchos años. Todo eso, mientras que luces un nuevo par de Momocs.

¿Acaso existe mejor regalo?

Para más información acerca de la labor que hace el Centro de Rescate de Primates Rainfer / Fundación Chimpatía visita:  rainfer.com


Subscribe
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).