5 looks que te harán sentir más segura de ti misma

noviembre 22, 2020

5 looks que te harán sentir más segura de ti misma

Una nueva versión de mí misma

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, a todos nos da por reflexionar sobre nuestros objetivos y aspiraciones. Puede que decidas que el 2021 será el año en el que por fin empieces a encontrarte a ti misma y dar con tu propio estilo. Puede que la persona que empezaste siendo a principios de 2020 no sea la que eres en el día de hoy. La vida consiste en cambios, y en aceptar la persona en la que nos hemos convertido. En darnos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos. Es fácil posponerlo o incluso decir que si no nos hemos centrado en nosotros mismos aún es porque no tenemos tiempo. Pero independientemente de la excusa que des, el momento siempre va a ser el presente.

Una buena manera de darle la bienvenida a tu nueva yo es a través de la moda. Según el artículo, “Cómo la ropa que te pones afecta y refleja la imagen que tienes de ti mismo” ( How Clothing Choices Affect and Reflect Your Self Image), ponerse ropa con la que te sientes poderosa hace que te sientas más guapa, tengas más autoestima y más fuerza. Vamos, que sentirse más segura no puede estar más al alcance de tu mano. Basta con explorar los estilos que te hacen feliz y que te dan la fuerza para empezar cualquier día con buen pie.

Aquí van 5 outfits que te ayudarán a encontrar esa fuerza interior, desde lo más casual hasta lo más chic.

El rojo significa poder

‘Vístete bien, siéntete bien’, una expresión inglesa que ha resultado ser más que una expresión. El   European Journal of Social Psychology  publicó un estudio en el que los participantes tenían que puntuar su propio atractivo tras ponerse una camiseta azul o una camiseta roja. Tal y como esperaban, aquellos que se pusieron la camiseta roja se veían mejor que los que les había tocado la azul. Si quieres ese chute de confianza en ti misma, toma nota e incorpora el rojo en tu próximo outfit.  

Según   Nyjerah Cunnunngham, un estilista profesional, ‘el rojo es lo que tienes que llevar si quieres llamar la atención. Representa el ser atrevido’. Así que antes de salir a la calle, pregúntate:    ‘¿qué impresión quiero transmitir hoy?’. Si la respuesta es ‘atrevida’, entonces adelante y combina tu outfit con nuestros mocasines   Mantelata Noir. Combinan muy bien con un outfit inspirado en los años 50. A este look le va genial unas gafas de sol felinas y un bolso rojo pequeño. Las opciones son infinitas, pero empecemos por el rojo.  

Leopardo Atemporal

En la búsqueda por encontrar tu estilo propio, no debes pasar por alto el significado de las prendas que llevas, lo que hay detrás.

Hablemos del estampado de leopardo. Este estampado icónico apareció en el mundo de la moda en los años 30 y se usaba para representar   lo atractivo y lo aventurero. Según la autora   Jo Weldon, más tarde se convirtió en un sinónimo de poder, independencia y confianza en uno mismo. Se describe como un estampado atemporal dada la cantidad de veces que sigue apareciendo en la industria de la moda y su predisposición a la transformación.

Parecido al estampado leopardo, nosotros como individuos también nos adaptamos y evolucionamos. La única diferencia es que en la industria de la moda, esa transformación es fácil de ver y cuando se trata de nuestro propio crecimiento personal, es fácil que pase desapercibido. Como no nos miramos, tampoco nos damos cuenta de lo que hemos avanzado y crecido.

Pero una manera de ver ese cambio es a través de la moda. Para este nuevo año, te retamos a que incorpores un elemento de estampado leopardo a tu armario. La creatividad que emana de este estampado te ayudará a ver la persona en la que te has convertido. Nuestras bailarinas   Léopard Mer  son una muy buena apuesta. Combina estas bailarinas bicolores con una camiseta satinada y unos vaqueros claritos. Este look casual hará que te sientas igual de poderosa que un leopardo.  

Creando un equilibrio

En la vida no todo es blanco o negro. De hecho, la incertidumbre de muchas de las circunstancias con las que nos topamos puede llegar a ser abrumadora. A pesar de ello, siempre podemos crear un poco de equilibrio con nuestros looks del día a día. Y para esto, el blanco y el negro son perfectos. Se complementan mucho el uno al otro y sin embargo tienen significados completamente distintos. El negro representa lo desconocido, el misterio, la   seriedad, la rebeldía. El blanco representa la inocencia, la suavidad, la   frescura  y la claridad. Dos colores que juntos, crean el típico look con el que siempre aciertas.  

Buena parte de encontrarte a ti misma y tu propio estilo es logrando ese equilibrio en nuestras vidas. Mantener los pies en la tierra es esencial para seguir avanzando. Cuanto antes trabajemos en conseguirlo, mejor será el camino que nos espera. A veces es difícil ver lo que hemos avanzado, pero con un look monocromático como este vestido negro satinado, camiseta blanca y nuestras bailarinas   Renard Blanc, es más fácil que los pasos que demos queden bien grabados en nuestra mente. Y los zapatos sostenibles son el accesorio perfecto: equilibrado pero divertido.  

Regla de tres

Nuestro camino hacia el amor propio no tiene una ruta marcada, pero eso no quiere decir que tengamos que emprenderla con las manos vacías. Una herramienta útil para tener a mano son las afirmaciones positivas. Consiste en empezar el día diciendo tres cosas por las que estamos agradecidos. E igual que con todo, esto también se puede aplicar a la ropa que nos ponemos.

La regla de tres  tiene varios niveles. El primero es que un outfit no debería tener más de tres colores combinados juntos, con la excepción del blanco y del negro. Estos últimos colores entran en la categoría de ‘tonos’. Otro es que los estampados son bienvenidos. Ya sea porque el   color  combina con el outfit o porque se quiere usar como base para el resto del look.

Estas guías están hechas para que sea más fácil vestirse y para que nos acordemos de usar pensamientos y palabras positivas cuando nos hablemos a nosotros mismos. Pongamos un ejemplo: la próxima vez que elijas los tres colores que vas a querer incorporar en tu look, piensa en tres palabras de agradecimiento. En el caso de este look, entonces sería negro, dorado (por las bailarinas   Zèbre Doré), beige y marrón, y luego tres palabras con las que quieras empezar tu día.

El traje

Cuanto más vamos convirtiéndonos en una persona más fuerte, más independiente y más poderosa (puede ser a nivel personal, profesional o los dos), más nos apetece mostrarle esta nueva faceta al mundo entero. Por suerte, hoy en día la moda ofrece a las mujeres unos trajes hechos precisamente para eso. En 1920,   Coco Chanel  introdujo el primer   power suit  al mundo de la moda. Un traje diseñado para acentuar el cuerpo de la mujer en una prenda exclusivamente diseñada para hombres hasta ese momento,  pero también para colocar a la mujer trabajadora al mismo nivel que el hombre.

Incorporar un traje de estos en nuestro armario significa mucho más que lo que pueda parecer a simple vista. Significa tener confianza en una misma, conciencia de sí misma y de nuestra independencia. Es un outfit que fue pensado para que las mujeres se sintiesen cómodas no sólo en su cuerpo sino en el ambiente laboral. Y hoy en día es una manera de recordarle al mundo la cantidad de barreras que aún quedan por romper, y que vamos a seguir rompiendo.

La próxima vez que quieras mostrar la mejor versión de ti misma, ponte un traje negro con un body blanco debajo y nuestras bailarinas   Ananas Gris  y ¡verás cómo te sientes como una diosa!  

 


Subscribe
Guía de Tallas / Shoe Size Chart
UK
2
3
4
5
6
7
8
9
Europe
35
36
37
38
39
40
41
42
US
4
5
6
7
8
9
10
11
Australia
4
5
6
7
8
9
10
11
Foot Length (MM)
212
220
229
237
246
254
262
270

 

Nuestro calzado talla normal.

Entre dos tallas (i.e., EU 38.5) te recomendamos una talla más (i.e., EU 39).